viernes, 12 de noviembre de 2010

Mamá quiere regresar a la escuela~

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 6:03
Cuando me entere que estaba embarazada estaba a poco de terminar mi semestre de diseño de modas, pero como me sentía de la patada tuve que suspender, Sakura esta por cumplir 3 meses y quisiera retomar mi vocación, claro en cursos sabatinos que son de 6 hrs y aprovechando que Daniel tiene los sábados libres para cuidar a la nena.

El problema es que como es de adivinarse, no falta quien te critique y es que para algunos ser madre es "olvidate de que siquiera puedes salir de tu casa, tu ya no eres una persona" y es triste por que amo a mi bebe con todo lo que esto involucra (desveladas, preocupaciones, salidas con maletas enormes, risas, apapachos, berrinches, comparaciones, enfermedades etc.) pero también, por que la amo, quiero terminar de estudiar para el día de mañana a ella no le falte un ejemplo en casa ( y no es que ser ama de casa no sea un ejemplo, admiro a todas aquellas mujeres diestras en el arte de la organizacion de un hogar, pero a mi eso nunca se me ha dado y en lo personal no me llena) no le falta nada acontecimiento (que seamos honestas a todas nos preocupa esto) pero sobre todo no le falte nada emocionalente o termine con una madre que quiera vivir "sus sueños" atraves de ella.

Aclaro que si por mi fuera me la llevaba a la escuela, yo soy la que no disfruta separarse de ella, la llevo conmigo a todos lados por que me gusta que descubra el mundo y por que me encanta su cara de "wow" cuando ve los autos (le encantan!! ), me encanta llevarla en su carriola por el mandado y que me la chuleen en la tienda, mamá cuervo diría mi progenitora, pero sabemos que no es posible llevarla conmigo a estudiar en primera ella no estaría cómoda y en segunda yo no podría concentrarme en mis tareas por estar jugando con mi Kura.

Que dilema... sera bueno regresar? debería esperar más tiempo? o ya de plano olvidarme del asunto?, necesito opiniones que no estén basadas en ideas del año del caldo (por no decir en otra cosa *suegra cof cof*)





2 Opiniones:

Leia Organa on 12 de noviembre de 2010, 6:24 dijo...

Ni te lo plantees, ES BUENO volver a tus estudios, ES BUENO que Kura este unos ratitos a solas con su papá (del que lleva la mitad de herencia genetica, x si lo ha olvidado)pero sobre todo es GENIAL que pases de las habladurías y del que dirán...

Estas invirtiendo en tu futuro y en el tu hija y eso devería ser sagrado, a quién no le guste que no mire y si mira que al menos se calle!

Mil besos desde Endor.

Sheila Cárdenas. on 12 de noviembre de 2010, 9:02 dijo...

No se como vaya a sonar...pero hay mujeres que se "enojan" cuando ven que otras hacen lo que ellas no pudieron hacer...
Mira, como amiga y madre te recomiendo ampliamente que sigas con tus estudios. Te cuento que yo con Sofi chiquita empecé a prepararme para mi examen de la prepa, y cuando ella tenia 6 meses nos fuimos los 3 hasta Pachuca para presentar mi examen, luego tuve que presentar una segunda parte y embarazada de Camila y con Sofi chiquita yo estudiaba y con mi super panza de 8 meses de embarazo fui a presentar mi examen y orgullosamente puedo decir: "terminé mi prepa sin descuidar a mis hijas" aparte..(y presumiendo un poco) saqué un promedio de 9.5 y es un sentimiento genial.
A mí en lo personal tampoco me llena ser unicamente ama de casa. Si, disfruto como nada a mis niñas y jugar con ellas, pero como mujer tengo otro tipo de aspiraciones que solo yo puedo lograr.
De verdad..animate! y muestrales a todos que tu Kura no es impedimento para que tu te realices en otras cosas, y que afortunadamente tienes el apoyo de Daniel para salir los Sabados, ademas que dejandolos solos van a crear lazos unicos. y siempre es bonito ver a un papá con sus hijas, asi que...adelante! Haz caso OMISO de los malos comentarios y ve a buscar lo que a ti te llene. Total..Sakura es TU hija, tu decides que se hace y que no. Por ninguna razon permitas que tu suegra ni nadie interfiera en tus decisiones.
cuidate mucho y saludos a todos, un beso a Sakurita..ya casi 3 meses!! que rapido!!
bye

 

Aprendiendo a cuidar un angel Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez