sábado, 16 de octubre de 2010

★ Creciendo mes a mes: 1er mes como mamá ★

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 7:01
Yo recuerdo las sabias palabras que me dio mi buen amigo Luis cuando fue mi baby shower "Es difícil, pero no tan difícil" y aunque suenen sin sentido, tiene mucha razón.

A pesar de la alegría que sentía por esperar a Kurachan, tenia unos nervios traicioneros viviendo conmigo día a día "¿Y si no lo hago bien?" "¿Que va a pasar si no me levanto por la noche?" "¿Que voy a hacer si se me enferma?" "¿Nacera completa?" y un laaaaaargo etc.
Cuando nació, lo primero que pregunte fue "¿Esta todo bien?" y me aseguraron que no tenia de que preocuparme, luego se la llevaron a la sala de cuna y no pude verla hasta el otro día.

Cuando me la entregaron, me dijeron cuanto debía comer y cada cuanto, eso no fue lo preocupante a pesar de que requería darle de comer en la madrugada un par de veces, lo que me dejo con cara de "What?" fue el meconio,¡¡¡Dios mio mi bebé hacia popo de color negro y parecia cichle!!!  casi me desmayo hasta que me dijeron que era normal, que algunas evacuaciones más y cambiarían a "popo de seres humanos" (se veía bastante alienigena esa popo negra hahaha).

Yo tuve problemas hormonales antes de quedar embarazada, por eso mis problemas de fertilidad y más adelante para producir leche, mi leche no fue suficiente para llenarla y al mes de nacida simplemente no produje más, apesar de los medicamentos y recomendaciones de mi doctor, así que muy a mi pesar tube que alimentar a mi pequeña con formula y aunque me pone muy triste eso no  la dejaría morir de hambre.

Añadan esto a una ligerisima depresión pos parto...

Aunque no todo fue malo, gracias a que cambie a formula nos dimos cuenta de que Kurachan tenia una intolerancia parcial a la lactosa, un mal hereditario que le pego la familia de mi esposo, que es sensible a la lactosa ¿Como nos dimos cuenta? a mi Kura le dolía horrores hacer popo y a mi me tenia llorando con ella cada que veía su carita roja y arrugadita.

Afortunadamente, se mejoro muy pronto y ahora es feliz como una lombriz, hace un par de semanas empezó a sonreír por primera vez, sonríe con los gimnasios con luces y colores, sonríe cuando su abuelito le canta "No soy un tamal, soy una bebé" y aunque aun es pequeña ya duerme de las 12:30 a las 5 am de corrido, lo cual deja a una mamá feliz por esas horas extras de descanso.

Actualmente, Sakura esta a unos días de cumplir dos meses, pero en su visita al pediatra de cuando cumplió un mes peso 3 kilos 857 gramos (todo un kilote más!) y midió 55cm (vaya que se estiro!!).

En resumen, un mes lleno de preocupaciones y mucho trabajo para acoplarse a la vida con un bebé, darse cuenta de que las noches de dormir a pata tendida se acabaron por un laaaaaaargo tiempo y que cuando tus padres te dicen "aprovecha antes de que nazca para dormir" tienen la boca llena de razón.



1 Opiniones:

Sheila Cárdenas. on 18 de octubre de 2010, 8:17 dijo...

si, es dificil pero no tan dificil...que bonito eso de ser primeriza. disfrutalo! jajaja aun me acuerdo cuando todos te decíamos "Duerme ahora que puedes" y tu contestabas "Estoy acosumbrada a no dormir, puedo superarlo" Ahora ya te estas dando cuenta de que rapido crecen y solo te puedo decir "aprovecha ahora que duerme o que todavia no camina" cuidense mucho. bye

 

Aprendiendo a cuidar un angel Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez