jueves, 21 de octubre de 2010

Es que hasta para hacer critica hay que tener criterio

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 20:38
Ya he escrito mi entrada de hoy, pero es que tenia que comentar esto, por que simplemente me parece increíble tanta polémica por algo de lo más común como lo es la lactancia.

Leí en en blog de Angelica acerca de este articulo en una revista, el articulo en cuestión habla sobre los contras de la lactancia materna (si, señoras dije CONTRAS, ya pueden encender sus antorchas) y leía como muchas madres ofendidas decían que es una grosería que se les compare con vacas, que como es posible que semejantes ignorantes tengan bolas para decir que hay algo malo en la lactancia materna, que si son cabrones, que como es posible que quien escribiera semejante atrocidad siguiera respirando y un laaaargo etc.

Voy a empezar por decir que esta es mi opinión de las cosas, comentarios buenos o malos se aceptan por que estoy más que segura y decidida a defender mi punto de vista, que vamos, cada quien sus cubas dirian en mi pueblo, también quiero aclarar que yo comprendo que la leche materna es un maravilloso alimento por un tiempo (vamos, la vida tiene etapas y la lactancia tiene que terminar en algún momento, no hay que aferrarse solo por que a una le da la gana), pero también entiendo las ventajas de la leche de formula (y la que me diga que no hay ninguna la invito a goglear, que es bien facil de hacer.)

Lo primero que me viene a la mente es "toma una cucharadita de tu propia medicina", les molesto que las llamaran vacas, yo comprendo, ante todo el respeto, así como merecen un respeto las madres que alimentan con formula a sus hijos a las que muchas madres pro lactancia (no digo que todas, hay gente con mucha clase) llaman "malas madres", y es que es increíble como entre nosotras las mujeres somos nuestros propios verdugos, todo TODO en esta vida tiene dos lados, mínimo y el echo de que tu hagas algo que consideres bueno no quiere decir que sea una tautologia o un patrón con el cual medir a los demás, que estupidez, las madres que deciden lactar son madres que consideran es lo mejor para sus hijos y para ellas, lo que mas les adecua a su estilo de vida y lo que les llena como mujeres, que bonito, pero tengamos en cuenta que no todas las mujeres somos iguales y que todas tenemos necesidades diferentes.

Yo en lo personal como sufrí al principio con los  comentarios hirientes de muchas "Super madres" que me criticaban por dar formula, hasta que comprendi que mi hija es mas que un objeto que se alimenta de tal o cual manera,Sakura es un ser humano, que mas que un pecho necesita amor, estimulacion, besos, abrazos, cuidado y atencion PARA SER FELIZ Y PLENA EN LA VIDA.



No habría que hacer artículos sobre lactancia materna o artificial si la gente dejara de satanizar una u otra, caray señoras, el hecho de no dar pecho no es igual a niños idiotas que no aman a sus madres, este ultimo punto vaya que se me hace gracioso, digo pensar que por que tu hijo no te mama el pecho no vas a tener "ese apego emocional" con el... osea... si no le di pecho a mi Kurachan ya me fregué de por vida, no importa cuantas noches en vela me pase cuidándole la fiebre, no importa cuantos de sus logros me hagan sonreír, no importa que le ponga su pijama, le cuente un cuento y la bese cada que va a dormir, como no le di pecho ya no me va a querer... ¿Se dan cuenta de la magnitud de sus afirmaciones?



Mujeres, no seamos el lobo de otras mujeres, aprendamos a respetarnos, a amarnos, muchos años las mujeres han sido objeto de abuso, de sumisión, de humillacion ¿y aun con eso nos humillamos y lastimamos entre nosotras? señoras, TODAS amamos a nuestros hijos, eso es mas importante que si le das o no le das, la mujer que cuida, que cría, que educa, que ama, que protege, que llena de iluciones y sueños una mente en crecimiento ESA ES MADRE.



2 Opiniones:

Angélica Rojo on 22 de octubre de 2010, 7:29 dijo...

Bien dicho!!!!! por cierto, gracias por el premio :)

BR on 22 de octubre de 2010, 10:34 dijo...

te apoyo, el respeto ante todo..y es triste que se cumpla lo que dice A: "Donde hay mujeres hay pelea"...y si parece que entre nosotras nos desgreñamos!!

 

Aprendiendo a cuidar un angel Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez