lunes, 25 de octubre de 2010

★ Creciendo mes a mes: 2do mes como mamá ★

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 17:27
Pues hoy a Kurachan le toco ir al pediatra a su revisión mensual, mi pequeña crece tan rápido!!. Llevamos una lista enorme de preguntas que hacerle a la pediatra, padres primerizos al fin y al cabo.

Tengo que presumirles que ayer Kurachan durmió como un oso, es la primera vez que duerme toda la noche de corrido!! (bueno mi "toda" son 6 hrs) y es que estaba muy cansada, ayer tuvimos la dicha de ver a sus primitas (a pesar de que tuve muchas broncas ese día y nada salio como lo tenia planeado) pero estuvo muy padre y nos divertimos mucho.

Bueno bueno, retomando la visita al medico, llegamos a tiempo por primera vez y no tardaron nada en recibirnos, llegue con mi lista de dudas kilométrica y empezamos, la midieron, la pesaron, escucharon su pancita, su corazón etc. todo muy bien gracias a Dios.

Lo que ha cambiado este mes, es que ya reconoce mejor las voces, es muy activa cuando juega con sus gimnasios y le gusta mucho que le hablen, sonríe mucho con los abuelos y con papá, con mamá no sonríe tanto pero si siente mucha tranquilidad, mamá la carga y ella se duerme felizmente.

Creció 3 centímetros por lo tanto ahora mide 58cm en total y subió saludables 800g, pesando 4kilos 650 gramos en total, bastante bien según nos dice la doctora, le aumento la leche a 4 onzas cada 3:30- 4:00 hrs (ahpra en ves de 7 comidas tendrá 6), tiene un poco de resequedad en los cachetitos, pero nos dice que es normal por los cambios de temperatura y que procuremos ponerle una gotita de aceite de almendras dulces en la zona afectada, también nos recomendó mucho usar un "cepillito dental" para recién nacido, con la intención de quitarle los restos de lechita de las encías y lengua para evitar algodoncillo y que si la sacamos a pasear y hace calor llevemos un poco de agua fresca y darle 1/2 onza en caso de que sude mucho.

Por ahora no le darán hierro, seguimos con sus 4 gotitas de trivisol para evitar enfermedades respiratorias ahora que esta tan loco el tiempo, seguimos con los ejercicios de pulgares, espalda y cabeza, masajes en la pancita para ayudarla a evacuar y sus siestas en las tardes.

Todo muy bien, mi niña esta de 10 y cada día más hermosa :D

Que feliz es esta pequeña mientras tenga algo con luces y sonido :)

2 Opiniones:

BR on 26 de octubre de 2010, 7:28 dijo...

hay cosita ya se le ve bien atenta!!! ivanna tambien toma trivisol son muy buenas!!! la verdad es que hasta ahora ya con año y pico ivanna vino a enfermarce pero en si siento que esas vitaminas le ayudaron a ser una beba muy sana :)

y el tiempo se va volando..alguna ves en una verduleria una señora me dijo: disfruta a tu bebe que eso de ser bebe dura lo mismo que un parpadeo" ... te juro que es cierto!!! ahora me cuesta recordar a mi chiquita cuando tenia uno o dos mesesitos...se ha ido volando!!

Sheila Cárdenas. on 28 de octubre de 2010, 6:50 dijo...

Sakura es una nena hermosa y super tranquila. como dices tu: todo un angel. cuidala mucho y por favor disfruuuuutala ahora que es pequeña, cada mirada, cada sonrisa, cada balbuceo...disfrutalo todo! porque de un día para otro cambian y hay cosas que no vuelven a hacer jamás.
Sofi de chiquita se reía y se le hacian unos hoyitos en sus cachetes...ahora ya no se le hacen y ni modo...por eso disfrutala y toma fotos, fotos, fotos de todo..a todas horas..muchas fotos jajaja y no las pierdas como Güi perdió las fotos de los primeros 2 meses de Sofi. cuidate mucho. besos. bye

 

Aprendiendo a cuidar un angel Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez