viernes, 29 de octubre de 2010

¿Sera cierto?

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 9:13



El martes estaba en la panaderia con mi suegra, compramos unos sabrosos panes de muerto pero cuando se los entregaron dejo caer la bolsa por accidente, ella traia cargando a mi sobrina de 8 meses y no podia agacharse a recojerlos, yo traia a mi Kura que pesa menos, asi que yo me agache con cierta dificultad, pero al final lologre.

Cuando me levante empese a acomodarme en los brazos a mi niña y en eso un señor me empieza a decir "si me da permiso?"... yo le dije "permitame porfavor" en un tono molesto, no estaba tomando el sol, estaba tratando de acomodarme a mi hija y el "caballero"  en lugar de haverme ayudado a levantar la bolsa solo me pedia permiso.

Cuando le platique a mi esposo el me respondio "Los modales se aprenden desde la casa, si el señor es asi es por que en su casa le enseñaron a ser asi", yo me quede pensando que tanto afecta en una persona el ejemplo de sus padres y que tanto usamos el criterio propio al actuar.


En mi caso, mi mamá no es una persona afectiva, ella no es de las que abraza o besa a sus hijos, no recuerdo una vez que jugara con mis hermanos y conmigo, pero en cambio trabajaba como burro para darnos todo lo necesario, limpiaba la casa, planchaba nuestra ropa para la escuela, nos acompañaba a orar en las noches antes de dormir y nos cuidaba mucho.

Mi papá es un hombre muy afectivo, muchisimo, pero lo que nos daba de afecto nos faltaba en manutención, mi papá es una persona bastante egoista en cuanto a sus cosas se trata, el siempre tiene una palabra de aliento que darte, un abrazo, pero a la hora de los dineros es primero el y luego los demas sin importar a quien se lleve entre las patas.

Yo soy una madre muy afectuosa, ami me gusta estar contandole las pestañas a mi bebé y si por algun motivo tengo que encargarla con sus abuelitos, voy todo el camino pensando que ya quiero estar de regreso para abrazarla, ami me gusta trabajar pero por ahora no tengo planes de hacerlo por que quiero dedicarme a mi hija (aunque me gustaria poder ayudar en casa con una entrada economica).

Mis padres me enseñaron muchas cosas, otras simplemente yo no quise aprenderlas, mi madre por ejemplo era una mujer fuerte, ella siempre se mostraba segura de lo que hacia aunque por dentro dudara, yo en cambio no puedo, no puedo hacer la que no me preocupa lo que le pasa a mi hija por que yo se que hacer, cuando no se que hacer lo externo, cuando estoy preocupada o ansiosa tambien lo externo yo si soy de las que tiene el telefono de la pediatra a la mano para sacarme de cualquier duda (y claro, pedirle a Dios que me ayude a saber que es lo mejor para mi nena).

A lo que voy es ¿Qué tanto afecta lo que hacemos a nuestros hijos? en algún momento ellos recapitulan sus vidas y dicen "Yo a eso no le entro"? o es verdad que son pequeños clones de nosotros? ¿En que momento los padres dejan de preocuparse por que ponen en las mentes de sus hijos?.

Ustedes que opinan?

3 Opiniones:

Angélica Rojo on 29 de octubre de 2010, 13:56 dijo...

yo creo que somos selectivos por naturaleza, claro que no siempre elegimos lo bueno y otra veces si, y tambien creo que incocientemente empezamos a actuar como nuestros padres, ni modo, ellos nos sembraron esa semillita, te lo digo porque ahora que tengo a mi beba me he visto a mi misma como vi a mi propia madre, haciendo cosas que yojuraba jamas haria :(

BR on 29 de octubre de 2010, 14:15 dijo...

si si..yo creo que finalmente esas raices te las ponen tus padres y es por eso que muchas veces repites los patrones, que se puede cambiar..claro que se puede pero para eso hay que recorrer un camino dificl que no muchos estan dispuestos..yo creo que los padres hacen lo mejor que pueden (podemos) tratamos de tomar las mejores deciciones aunque no siempre sale bien...yo tambien creo que hago muchas cosas como mi mama aunque no me gustemn...y otras creo que gracias a Dios ya las supere y son mias plenamente.

Que la educacion se "mama" eso si lo creo...porque mi esposo tiene cada cosa...que se ve que sus padres nunca le inculcaron o le dejaron pasar (mi suegra es muy sobreprotectora) y pues despues se ven las concecuencias

Sheila Cárdenas. on 29 de octubre de 2010, 19:15 dijo...

bueno, mi caso es semejante al tuyo...mi mamá no es muy afectuosa conmigo, de plano no me acuerdo cuando fue la ultima vez que me dijo "te quiero mucho" y mi papá a cada rato me lo dice y siempre he sido su "princesa".
Por eso yo trato de equilibrar todo con mis niñas. A Sofi la amo y se lo demuestro...a cada oportunidad la lleno de besos, le hago cosquillas etc. pero tambien pongo limites cuando lo considero necesario.
Creo que nosotros tenemos la responsabilidad de educar bien a nuestros niños (hasta donde nuestras posibilidades alcancen) y ellos llegaran a una edad donde deben usar su criterio y decidir sus acciones, asi como afrontar sus consecuencias.
cuidate. besos desde aca. bye

 

Aprendiendo a cuidar un angel Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez