jueves, 16 de diciembre de 2010

Concurso en Blog de moda para tu bebè!!

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 20:17 1 Opiniones
Y chicas, por si no lo saben, yo soy una verdadera seguidora de las tendencias en cuanto a moda, despues de todo eso es lo que estudio y me apasiona ver como cambian dìa a dìa las corrientes en cuanto a vestimenta.

Es por eso que conparto con ustedes el concurso en Blog de moda para tu bebé, donde los premios son de lo más in, ademas es facilisimo participar, ojala puedan echarle un vistaso.

Blog de Moda para tu bebé

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Angelito ya no es tan angelito.

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 17:40 1 Opiniones
Ultimamente Kura entro en una etapa de "destrucción de plantas a granel", no se que trae que todo lo que es verde y lleno de vida le da por arrancarle las hojitas.

De echo, hoy me fui al trabajo de mi mamá a verla con mi niña, la senté un momento en el escritorio de su compañera de trabajo y moles! Sakura no tardo ni 2 segundos en arrancarle las hojas a la flor de su escritorio, yo me moría de pena, pobre florecita, pero Kura estaba de lo más sonriente examinando la hojita y pues ni que hacer, hay cosas que el pegamento no puede arreglar.

Lo curioso es que también ya se escabecho unas ramas del árbol de navidad de la abuela, ya pelo algunas ramitas y otras las doblo, al pobre gato cada que lo ve le grita para que se acerque, cosa que no sucede por que lo espanta, regaña a sus pecesitos para que sigan "cantando" (un pequeño móvil en su cuna) y Dios... si se me pasa 5 minutos la leche.

Me encanta esta etapa, no llora, solo hace un sonidito agudo muy curioso para "hablarle" a los demás, también esta más intrépida, hace un par de días empezó a voltearse estando boca abajo, casi nos mata del susto, también cuando ve a una niña caminar, ella quiere que la "pare" también, por que ella "ya es grande" (así le dice su papá).

Con todos estos avances de la pequeña angelota, estamos pensando seriamente en asistir a alguna clase de estimación, para que conozca a otros pequeños porque parece que disfruta de verdad viendo a otros niños.


Cuiden sus noche buenas, hay una pequeña cazadora suelta.
Si con casi 4 meses esta así, no se que me espera al año...

sábado, 11 de diciembre de 2010

El bautizo, los chismes y yo sin dormir...

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 18:32 2 Opiniones
Hoy estoy fatigada... que digo fatigada, quisiera morir en mi camita y no saber nada hasta mañana, pero no se puede, apenas tengo tiempo para escribir esta entrada en lo que Kura juega un rato con sus mordederas y es que esta semana ha estado brutalmente cansada.

Primero, estoy en plena confeccion de uno vestidos, eso es no solo estar sentada cociendo, tengo que llevarme a mi nena a casa de mi mamá para que me apoyen un rato cuidando a Kura y eso es solo cuando quiere, por que cuando se harta y busca a mamá pues a dejar de cocer, a esto le sumamos que hoy fue el bautizo de su primito Al, que dicho sea de paso es un amor y un verdadero milagro que nos demostro que por màs ruda que este la cosa, siempre se puede salir adelante.

Mi dia empezo a las 6 AM cuando Kura empezó a pedir ( mejor dicho exigir) su biberón y hasta las 7:30 se digno a dormirse por que estaba jugando en su cunita felizmente, de ahí mi mamá nos llamo a las 9:30 para decirnos que pasaba por nosotros a las 10: 15... 45 minutos para bañarse, vestirse, hacer pañalera, vestir a la dragoncita (odia vestirse, si por ella fuera pañalitos y leche son suficientes, pero con este frió ni como ayudarla), no no no... que tragedia.


llegamos a la iglesia y se veía bastante gente, esto me alegro por que existia la pisibilidad que la familia del bebé por parte de la mamá no se presentara, ya ven que nunca falta quien ponga la mala nota, pero que triste darse cuenta que era un bautizo multiple y que las caras desconocidas no eran parte de la familia.

Llegamos a la fiesta, mi tía (la abuelita de Al) preparo todo en un hermoso salón, ya saben, adornos, centros de mesa, música, comida, todo para tener a sus invitados contentos hasta que nos dimos cuenta que Al y su mamá no llegaban, cuando el papá de Al (mi primo) llamo a su mujer (dicho sea de paso, están separados) le dijo que con mucha pena, estaban desayunando en otro lado y que no podía llevar a Al a su fiesta ( osea... así o más mala onda?) todos estábamos sacadisimos de onda por esa actitud pero al final, es mejor no meterse y disfrutar de el tiempo que pasamos con la familia que pocas veces vemos.

Como yo de plano no quería enojarme ni hacer corajes por la situación, que al final no me correspondía decir nada, me puse a jugar con Sakura en los juegos para bebés y oh sorpresa!! ella estaba feliz!! su papá la subía a la resbaladilla y ella le sonreía pidiéndole más, la llevo a la alberca de pelotas y el grandulon ahí sentadote con su pequeña jugando de lo lindo, si pude cargar a mi pequeña una hora fue mucho, por que como es la màs pequeña de la familia todo mundo quiere cargarla y hacerla reír (que casi ni le gusta andar de coqueta... pero eso si en la casa vaya geniesito!!).

Kura y papá

Kura y mamá que no cabe en los juegos
Me encanto verla jugar, apenas va para 4 meses pero ella lo disfruta todo en grande, aun con su problema de reflujo ella siempre esta sonriente y vivaracha dispuesta a estar en el relajo, aunque su mamá aveces no le aguante el paso ( Dios, que haré cuando camine? jajajajaja)

domingo, 5 de diciembre de 2010

La primera fiesta de Cumpleaños de Kura... FAIL

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 11:14 2 Opiniones
El dìa de ayer fue la fiesta de la hermana de mi comadre Gretel, a la cual amablemente invitaron a mi Kura y yo estaba toda emocionada por que seria su primera fiesta de cumpleaños.


Todo empezo el viernes que Daniel me dijo que no podria acompañarnos por que tendria que trabajar, ami aun me da un poco de temor salir sola a la calle con Kura tan chiquita, llevando pañalera, bolsa, carreola cobijitas etc etc etc, entonces le pedi a mi mamà que me acompañara y ella dijo que si.

cual viene siendo mi sorpresa que el mero sabado... cuando llego a casa de mi progenitora, me sale con "Es que mira vino tu tia y quiere que la lleve a enchinarse las pestañas y pues... solo ve y deja el regalo no?".... estaba furiosa!! que mis planes son menos importante que los suyos?? no podia llamarme y avisarme que a la mera hora no podia ir?? sigo... pude decirle a mi suegra o a Gretel que me echaran la mano, pero no... todo a la mera hora... respire profundo y dije "Mira, yo me voy a la fiesta, pasa a cargar gasolina y termina aqui en la casa y luego pasas por mi".

Pero como no contenta con pasarse mis planes por el arco del triunfo, llegamos a la fiesta (que fue en McDonals) y me dice "mejor me quedo aca afuera con tu tia y nos comemos un helado en lo que tu saludas"... Dios la precion de saber que estaban afuera esperandome y que tenia que hacer todo a la carrera me mataba... llego un punto donde de plano ya no aguante, me despedi y me disculpe con mi amiga y me fui de la fiesta.

Tenia tantas ganas de que Sakura viera los juegos, de que viera jugar a otros niños y de estar con mi amiga y a la mera hora todo valio gorro, por lo cual aprendi a que si puedo ir sola voy, si no ni pedir favores, almenos no a mi mamà.




Pese a todo, me dio mucho gusto ver a Gretel y a su hermanita, son un amor de familia y la señora adora a Kura, hasta me hizo prometerle que la llevaria pronto a su casa para que la cuide un rato (yo bien sacrificada no?) y es que a la señora le encantan los niños, no por nada es escritora de cuentos.


La hamburgesa que Sakura amablemente me sedio hahaha

Gretel y su "hija"
El tio Neto y su sobrina.

La bauela y su nieta

viernes, 26 de noviembre de 2010

Premio yay!

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 13:52 0 Opiniones
 Miren miren muchachas!!! lo que se ha ganado el blog hahaha Gracias a mi nena Mariana!!


Consigna: regalarlo a 10 blog amigos...luego de responder las preguntas, y agregar una nueva.



Aquí ván ellas:


¿Te llevás bien con tu suegra?
Tenemos una relacion de respeto, muchas veces chocamos, otras nos estamos platicando hasta el color de nuestras pantys, pero siempre tratando de respetar la linea suegra-nuera (tratando...)

Cuál es tu reto?


Mi reto es criar a una niña feliz y sobretodo unica, que no sea un clon de sus padres, que exprese libremente lo que le gusta, mantener una relacion sana con las personas que me rodean y sobre todo irme a Japòn con mi Kura!!

¿Qué le dirías a tu jefe si te toca la lotería?
Mhhh... MIRE NADA MÀS LO QUE ME GANE!!!  le compro la sonrisa, cuanto quiere???
¿Que harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Todos mentimos desgraciadamente, creo que es la magnitud de la mentira lo que me importa.
Si se quema tu casa y solo podés salvar una cosa ¿qué salvás?
Mi dragona y mi dragoncio (mi hija y mi marido)no puedo sacar solo a uno, los dos son parte de mi ser.

Entrás en un sitio con mucha gente, ¿qué hacés?
me engento con facilidad, no creo poder entrar o aguantar mucho tiempo

¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
A la mitad :)

Te encontrás una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pedís?
No lo se, tendria que pensarlo con cuidado.
¿Cuál es tu canción favorita?
Huy, si algo tengo es la melomania, la mùsica me mueve y tengo chorromil canciones favoritas, por ahora pondre The Wanderer de Jil is lucky.

¿Por qué creaste tu blog?

Por que ser mamà es la neta metralleta!
¿Cómo te ves dentro de 5 años?
Diseñandole un vestido padrisimo para su cumplea mi Kura :P


¿Qué hubieses querido ser? (Que no sea la profesión que tenés ahora)
Si no estudiara diseño de modas, creo que seria periodista o dibujante de manga :P
¿Cuáles son las tres cualidades que más valorás en tu pareja (real o potencial)?
Su increible talento para aprender sobre tecnologia, la forma tan dulce que tiene para tratar a su hija y sobre todo forma de mantener sus cosas bien cuidadas.
¿Qué cosa te gustaría hacer, sí o sí, antes de dejar este mundo?
Irme a Japòn con mi cria :D
¿Estás feliz con quien sos? Si pudieras, ¿cambiarías algo?¿Qué y por qué?
Soy feliz conmigo misma, como todos he cometido errores terribles y aciertos asombrosos, he caido y Dios me ha levantado, creo que soy una buena mujer, con lo loca que estoy y todo.
¿Menciona un defecto de tu persona?
Enojona
Todas tenemos algo que nos molesta de nuestra pareja y que quisieramos cambiar a como diera lugar... que cambiarías tu?

Que aveces su honestidad lastima a quienes ama.

Mi pregunta es:

¿Tienen algun pasatiempo que las personas consideren extraño en una madre?

Pues en mi caso mucha gente ve raro que ami me guste eso de andar de friky (el cosplay, los comics, el manga, los videojuegos etc.)


Y los Nominados soooon *redoble de tambores*



ivanna, la galletita de mama

ideas, alucines, tareas, etc. todo para llegar a ser madre

Cronicas de una Padawan

Treintañera con Hijo

Vanilla and hazelnut

No son 10 pero son la onda! 

viernes, 19 de noviembre de 2010

Creciendo mes a mes: 3er mes como mamá~

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 16:02 3 Opiniones
Nos toco ir a la revisión mensual de Kura un poco antes ya que estaba teniendo algunos problemas con la leche pero gracias a Dios todo se resolvió y ya les cuento como.


Sakura lloraba a la hora de la comida y mami no entendía por que, la pediatra le diagnostico esofagitis por el reflujo que aunque es algo muy leve y nos aseguro que no pasara mucho antes de que desaparezca mientras teníamos que darle una medicina para ayudarla a aliviar esas molestias.

Con la medicina ahora come de maravilla, se toma 4 onzas 1/2 aveces un poco más y ciertas tomas llevan cereal de avena mezclado con la leche para que empiece a conocer nuevos sabores y texturas, además de que esto le ayudara mucho a su pancita, también le mandaron hierro solo por un mes, ya que la pediatra nos hablo de algo llamado "anemia fisiológica" que experimentan todos los bebés en esta etapa de la vida.

En cuanto a su desarrollo físico es increíble como crece, de 58 cm a crecido hasta 62.5 y ahora pesa 5 kilotototes, ella ya empieza a querese dar la vuelta anque ya lo hizo una vez y CASI  me mata del susto, estábamos en el cosultorio y mientras la revisaban zaz! que se da la vuelta, yo estaba con el alma en la garganta cuando la pediatra se rió de mi diciendome "pero si aqui la tengo bien checada Montse, calmate" hahaha por más que me diga que me calme yo vivo para proteger a mi angelito.


Kura ahora ya sonríe más y como era de esperarse también hay más berrinches, ahora ya no se calma con que mamá la levante, expresa su molestia y su aburrimiento, también empieza a platicar y a tomar cosas con sus manos, aveces sola aveces si yo se las acerco.

Yo me pregunto (y me atrevo a pedirles que me contesten aquellas madres más experimentadas) es normal que a los 3 meses hagan una que otra rabieta? hahaha.

Este mes sera seguro más agitado,ya para el siguiente mes empezaremos con las probaditas, que nervios me da eso, espero pueda acostumbrarse a la cuchara y no quiera mamarla como con el biberón.





Comiendo su sabrosa manita

viernes, 12 de noviembre de 2010

Mamá quiere regresar a la escuela~

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 6:03 2 Opiniones
Cuando me entere que estaba embarazada estaba a poco de terminar mi semestre de diseño de modas, pero como me sentía de la patada tuve que suspender, Sakura esta por cumplir 3 meses y quisiera retomar mi vocación, claro en cursos sabatinos que son de 6 hrs y aprovechando que Daniel tiene los sábados libres para cuidar a la nena.

El problema es que como es de adivinarse, no falta quien te critique y es que para algunos ser madre es "olvidate de que siquiera puedes salir de tu casa, tu ya no eres una persona" y es triste por que amo a mi bebe con todo lo que esto involucra (desveladas, preocupaciones, salidas con maletas enormes, risas, apapachos, berrinches, comparaciones, enfermedades etc.) pero también, por que la amo, quiero terminar de estudiar para el día de mañana a ella no le falte un ejemplo en casa ( y no es que ser ama de casa no sea un ejemplo, admiro a todas aquellas mujeres diestras en el arte de la organizacion de un hogar, pero a mi eso nunca se me ha dado y en lo personal no me llena) no le falta nada acontecimiento (que seamos honestas a todas nos preocupa esto) pero sobre todo no le falte nada emocionalente o termine con una madre que quiera vivir "sus sueños" atraves de ella.

Aclaro que si por mi fuera me la llevaba a la escuela, yo soy la que no disfruta separarse de ella, la llevo conmigo a todos lados por que me gusta que descubra el mundo y por que me encanta su cara de "wow" cuando ve los autos (le encantan!! ), me encanta llevarla en su carriola por el mandado y que me la chuleen en la tienda, mamá cuervo diría mi progenitora, pero sabemos que no es posible llevarla conmigo a estudiar en primera ella no estaría cómoda y en segunda yo no podría concentrarme en mis tareas por estar jugando con mi Kura.

Que dilema... sera bueno regresar? debería esperar más tiempo? o ya de plano olvidarme del asunto?, necesito opiniones que no estén basadas en ideas del año del caldo (por no decir en otra cosa *suegra cof cof*)





sábado, 6 de noviembre de 2010

Una cita con Mr. Papá

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 10:23 2 Opiniones
Ayer por primera vez en dos meses tuve un día como cuando mi esposo y yo eramos novios, tenia muchas ganas de ver Scott Pilgrim y Daniel amablemente preparo todo para darme una sorpresa.


No solo ya tenia los horarios de la película, ya tenia aleccionada a mi suegra con los requerimentos que lleva el cuidado de mi hermosa Kura y de cuanto tiempo nos ausentaríamos. Fue una sorpresa muy agradable por que el día de mi cumpleaños me dedique a jugar con mi niña y aunque no me pesa y la verdad es lo que yo queria hacer, pasarmela con mi nena, si fue bonito ver que Daniel tuviera la iniciativa de llevarme al cine.

La película fue agradable, exeptuando por el tarado que se la paso gritando toooooda la película y que para colmo nos toco que se sentara junto a nosotros, pero bueno, nos comimos nuestras palomitas y según mi marido descubrió que yo sufro de "Hijitis cronica" por que cada que tenia una oportunidad llamaba a mi suegra para saber como estaba mi chikis.

Luego dimos un pequeño paseo por la plaza y hay descubrí que no soy yo la única con "Hijitis" por que los locales donde papá entro todos eran referentes a bebés y no faltaba que se le pegara algo para Sakura, para que vea que uno no debe criticar, el esta igual de enamorado que yo de nuestra bebé.

Después de pasar al super por los pañalitos y algunas otras cosas, regresamos a casa, corrí a abrazar a mi bebé y casi lloro cuando me dijeron "Mira si es tranquila, todo el día a estado jugando y sonriendo" no por que no me diera gusto, Dios me bendijo con la niña más tranquila del mundo, casi lloro por que yo esperaba que se diera cuanta de que mami se fue hahahaha, pero bueno, los abuelos la divirtieron mucho y estoy segura que ella se la paso bomba por que adora a su abuelo.

Al final, estaba feliz por haber salido con Daniel solos, como cuando eramos novios, estaba feliz por que tubo la gentileza de buscar la manera de distraerme  de la semana tan HORRIBLE  que he tenido (cuando les dicen que una madre se va quedando sin amigos, es neta) pero la verdad... a pesar de que me divertí... la próxima ves que vaya al cine quiero que sea por que Sakura me pida que la lleve, la extrañe demaciado como para repetirlo hahahaha.

viernes, 29 de octubre de 2010

¿Sera cierto?

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 9:13 3 Opiniones



El martes estaba en la panaderia con mi suegra, compramos unos sabrosos panes de muerto pero cuando se los entregaron dejo caer la bolsa por accidente, ella traia cargando a mi sobrina de 8 meses y no podia agacharse a recojerlos, yo traia a mi Kura que pesa menos, asi que yo me agache con cierta dificultad, pero al final lologre.

Cuando me levante empese a acomodarme en los brazos a mi niña y en eso un señor me empieza a decir "si me da permiso?"... yo le dije "permitame porfavor" en un tono molesto, no estaba tomando el sol, estaba tratando de acomodarme a mi hija y el "caballero"  en lugar de haverme ayudado a levantar la bolsa solo me pedia permiso.

Cuando le platique a mi esposo el me respondio "Los modales se aprenden desde la casa, si el señor es asi es por que en su casa le enseñaron a ser asi", yo me quede pensando que tanto afecta en una persona el ejemplo de sus padres y que tanto usamos el criterio propio al actuar.


En mi caso, mi mamá no es una persona afectiva, ella no es de las que abraza o besa a sus hijos, no recuerdo una vez que jugara con mis hermanos y conmigo, pero en cambio trabajaba como burro para darnos todo lo necesario, limpiaba la casa, planchaba nuestra ropa para la escuela, nos acompañaba a orar en las noches antes de dormir y nos cuidaba mucho.

Mi papá es un hombre muy afectivo, muchisimo, pero lo que nos daba de afecto nos faltaba en manutención, mi papá es una persona bastante egoista en cuanto a sus cosas se trata, el siempre tiene una palabra de aliento que darte, un abrazo, pero a la hora de los dineros es primero el y luego los demas sin importar a quien se lleve entre las patas.

Yo soy una madre muy afectuosa, ami me gusta estar contandole las pestañas a mi bebé y si por algun motivo tengo que encargarla con sus abuelitos, voy todo el camino pensando que ya quiero estar de regreso para abrazarla, ami me gusta trabajar pero por ahora no tengo planes de hacerlo por que quiero dedicarme a mi hija (aunque me gustaria poder ayudar en casa con una entrada economica).

Mis padres me enseñaron muchas cosas, otras simplemente yo no quise aprenderlas, mi madre por ejemplo era una mujer fuerte, ella siempre se mostraba segura de lo que hacia aunque por dentro dudara, yo en cambio no puedo, no puedo hacer la que no me preocupa lo que le pasa a mi hija por que yo se que hacer, cuando no se que hacer lo externo, cuando estoy preocupada o ansiosa tambien lo externo yo si soy de las que tiene el telefono de la pediatra a la mano para sacarme de cualquier duda (y claro, pedirle a Dios que me ayude a saber que es lo mejor para mi nena).

A lo que voy es ¿Qué tanto afecta lo que hacemos a nuestros hijos? en algún momento ellos recapitulan sus vidas y dicen "Yo a eso no le entro"? o es verdad que son pequeños clones de nosotros? ¿En que momento los padres dejan de preocuparse por que ponen en las mentes de sus hijos?.

Ustedes que opinan?

lunes, 25 de octubre de 2010

★ Creciendo mes a mes: 2do mes como mamá ★

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 17:27 2 Opiniones
Pues hoy a Kurachan le toco ir al pediatra a su revisión mensual, mi pequeña crece tan rápido!!. Llevamos una lista enorme de preguntas que hacerle a la pediatra, padres primerizos al fin y al cabo.

Tengo que presumirles que ayer Kurachan durmió como un oso, es la primera vez que duerme toda la noche de corrido!! (bueno mi "toda" son 6 hrs) y es que estaba muy cansada, ayer tuvimos la dicha de ver a sus primitas (a pesar de que tuve muchas broncas ese día y nada salio como lo tenia planeado) pero estuvo muy padre y nos divertimos mucho.

Bueno bueno, retomando la visita al medico, llegamos a tiempo por primera vez y no tardaron nada en recibirnos, llegue con mi lista de dudas kilométrica y empezamos, la midieron, la pesaron, escucharon su pancita, su corazón etc. todo muy bien gracias a Dios.

Lo que ha cambiado este mes, es que ya reconoce mejor las voces, es muy activa cuando juega con sus gimnasios y le gusta mucho que le hablen, sonríe mucho con los abuelos y con papá, con mamá no sonríe tanto pero si siente mucha tranquilidad, mamá la carga y ella se duerme felizmente.

Creció 3 centímetros por lo tanto ahora mide 58cm en total y subió saludables 800g, pesando 4kilos 650 gramos en total, bastante bien según nos dice la doctora, le aumento la leche a 4 onzas cada 3:30- 4:00 hrs (ahpra en ves de 7 comidas tendrá 6), tiene un poco de resequedad en los cachetitos, pero nos dice que es normal por los cambios de temperatura y que procuremos ponerle una gotita de aceite de almendras dulces en la zona afectada, también nos recomendó mucho usar un "cepillito dental" para recién nacido, con la intención de quitarle los restos de lechita de las encías y lengua para evitar algodoncillo y que si la sacamos a pasear y hace calor llevemos un poco de agua fresca y darle 1/2 onza en caso de que sude mucho.

Por ahora no le darán hierro, seguimos con sus 4 gotitas de trivisol para evitar enfermedades respiratorias ahora que esta tan loco el tiempo, seguimos con los ejercicios de pulgares, espalda y cabeza, masajes en la pancita para ayudarla a evacuar y sus siestas en las tardes.

Todo muy bien, mi niña esta de 10 y cada día más hermosa :D

Que feliz es esta pequeña mientras tenga algo con luces y sonido :)

jueves, 21 de octubre de 2010

Es que hasta para hacer critica hay que tener criterio

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 20:38 2 Opiniones
Ya he escrito mi entrada de hoy, pero es que tenia que comentar esto, por que simplemente me parece increíble tanta polémica por algo de lo más común como lo es la lactancia.

Leí en en blog de Angelica acerca de este articulo en una revista, el articulo en cuestión habla sobre los contras de la lactancia materna (si, señoras dije CONTRAS, ya pueden encender sus antorchas) y leía como muchas madres ofendidas decían que es una grosería que se les compare con vacas, que como es posible que semejantes ignorantes tengan bolas para decir que hay algo malo en la lactancia materna, que si son cabrones, que como es posible que quien escribiera semejante atrocidad siguiera respirando y un laaaargo etc.

Voy a empezar por decir que esta es mi opinión de las cosas, comentarios buenos o malos se aceptan por que estoy más que segura y decidida a defender mi punto de vista, que vamos, cada quien sus cubas dirian en mi pueblo, también quiero aclarar que yo comprendo que la leche materna es un maravilloso alimento por un tiempo (vamos, la vida tiene etapas y la lactancia tiene que terminar en algún momento, no hay que aferrarse solo por que a una le da la gana), pero también entiendo las ventajas de la leche de formula (y la que me diga que no hay ninguna la invito a goglear, que es bien facil de hacer.)

Lo primero que me viene a la mente es "toma una cucharadita de tu propia medicina", les molesto que las llamaran vacas, yo comprendo, ante todo el respeto, así como merecen un respeto las madres que alimentan con formula a sus hijos a las que muchas madres pro lactancia (no digo que todas, hay gente con mucha clase) llaman "malas madres", y es que es increíble como entre nosotras las mujeres somos nuestros propios verdugos, todo TODO en esta vida tiene dos lados, mínimo y el echo de que tu hagas algo que consideres bueno no quiere decir que sea una tautologia o un patrón con el cual medir a los demás, que estupidez, las madres que deciden lactar son madres que consideran es lo mejor para sus hijos y para ellas, lo que mas les adecua a su estilo de vida y lo que les llena como mujeres, que bonito, pero tengamos en cuenta que no todas las mujeres somos iguales y que todas tenemos necesidades diferentes.

Yo en lo personal como sufrí al principio con los  comentarios hirientes de muchas "Super madres" que me criticaban por dar formula, hasta que comprendi que mi hija es mas que un objeto que se alimenta de tal o cual manera,Sakura es un ser humano, que mas que un pecho necesita amor, estimulacion, besos, abrazos, cuidado y atencion PARA SER FELIZ Y PLENA EN LA VIDA.



No habría que hacer artículos sobre lactancia materna o artificial si la gente dejara de satanizar una u otra, caray señoras, el hecho de no dar pecho no es igual a niños idiotas que no aman a sus madres, este ultimo punto vaya que se me hace gracioso, digo pensar que por que tu hijo no te mama el pecho no vas a tener "ese apego emocional" con el... osea... si no le di pecho a mi Kurachan ya me fregué de por vida, no importa cuantas noches en vela me pase cuidándole la fiebre, no importa cuantos de sus logros me hagan sonreír, no importa que le ponga su pijama, le cuente un cuento y la bese cada que va a dormir, como no le di pecho ya no me va a querer... ¿Se dan cuenta de la magnitud de sus afirmaciones?



Mujeres, no seamos el lobo de otras mujeres, aprendamos a respetarnos, a amarnos, muchos años las mujeres han sido objeto de abuso, de sumisión, de humillacion ¿y aun con eso nos humillamos y lastimamos entre nosotras? señoras, TODAS amamos a nuestros hijos, eso es mas importante que si le das o no le das, la mujer que cuida, que cría, que educa, que ama, que protege, que llena de iluciones y sueños una mente en crecimiento ESA ES MADRE.



Mi primer premio ¡Que emocion!

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 11:17 3 Opiniones



Después de una noche de "descanso" (mi suegra se llevo a mi pequeña a dormir a su cuarto, pero no dejaba de pensar si me extrañaría y eso que estamos en la misma casita por ahora.) doy las gracias a BR por nominarme para este premio, ¡Estoy toda emocionada! gracias de verdad :).

Doy paso a contestar las preguntas correspondientes hahaha.

1. Porque creaste el Blog? Por que quería compartir lo chevere que es esto de la maternidad.

2. Que tipo de blog sigues? Blogs que hablen de maternidad en todas sus formas, moda para bebé (me encanta el diseño de modas!) y algunos sobre salud.

3. Marca preferida de maquillaje? Por lo general uso el que me regala mi suegra Yves rocher

5. De ropa? No soy fanática de las marcas si me gusta me lo compro.

6. Producto de maquillaje imprescindible? Brillo de labios!

7. Tu perfume? Me gusta el Ralph, pero sale en un ojo de la cara hahaha, me gusta el body spray de Hello Kitty y el de fresa de Yves Rocher.

8. Pelicula que mas me ha gustado? Ponyo
 
9. Paices que te gustaria conocer? Japón, Canadá e Italia.

Fase 2:

1. Te llevas bien con tu suegra? Nos respetamos, no somos muy similares y por eso chocamos mucho, pero la aprecio y me aprecia.

2,Cual es tu reto?Ser madre sin dejar de ser un individuo, me encanta ser madre pero también tengo mis gustos como cualquier ser humano, entre ellos los videojuegos, dibujar y sobre todo las convenciones de comics!, quiero darle a mi hija la mejor educación y atención sin que ella se sienta presionada a  seguir mis gustos, quiero que sea ella misma pase lo que pase.

3. Si se quemara tu casa y solo pudieras salvar una cosa? Mi hija y mi marido, no puedo sacar solo a uno, el gato no es tan importante hahahaha.

4.Si descubrieras que alguien te esta mintiendo? Desgraciadamente todos mentimos en ocasiones, depende de la magnitud de la mentira.

5. Entras a un sitio con mucha gente, que haces? Me engento con facilidad, preferiría no entrar.

6. Vaso medio lleno o medio vacio? A la mitad.

7. 3 deseos a una lampara magica? Con mi primer deseo pediría tener otros 3 deseos hahaha, mentira, creo que no le puedo pedir más a Dios, tengo una hermosa niña, un buen esposo y una vida humilde pero feliz.

8. Mi mayor miedo?Los caballos, que terror me dan esos animales.

Nominados? :

Mariana!

BR

Angelica

Leia 

Muchachas ustedes son la onda!! me encantan sus aventuras con sus pequeñines.

lunes, 18 de octubre de 2010

Ahora todos son criticos.

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 16:39 4 Opiniones
Alguna vez se lo comente a mi amiga Mariana, lo único que le encuentro difícil a ser madre es que TODOS se sienten con el derecho a criticarte, que si haces esto, que si no haces aquello, que si lo estas haciendo mal etc. Yo estoy muy consiente de mi estado de "mamá sin experiencia" pero eso no quiere decir que sea yo completamente ignorante y que no exista el Internet.

A que viene todo esto, pues a que hace poco tuve un pequeño choque (que digo choque, colicion de magnitudes titánicas) con mi suegra y es que que difícil es soportar las criticas y quedarse callado o asentar con la cabeza, más cuando las personas también tuvieron situaciones dificiles en la crianza de sus hijos y con todo y eso pintan a una como verdadera inútil.
No me siento mal, las cosas de quien vienen y mi Dios sabe que ya he pedido perdón por ponerme histérica, no debí de ponerme como ogro, solo me da un poco de tristeza y me pregunto si alguna ves dejara de incomodarme mi situación con mi suegra.


Pero bueno, me mantiene de buen humor el echo de que el domingo voy a ver a mis sobrinas, son un amor! y que el 27 es mi cumpleaños, quiero comer pastel :3







sábado, 16 de octubre de 2010

★ Creciendo mes a mes: 1er mes como mamá ★

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 7:01 1 Opiniones
Yo recuerdo las sabias palabras que me dio mi buen amigo Luis cuando fue mi baby shower "Es difícil, pero no tan difícil" y aunque suenen sin sentido, tiene mucha razón.

A pesar de la alegría que sentía por esperar a Kurachan, tenia unos nervios traicioneros viviendo conmigo día a día "¿Y si no lo hago bien?" "¿Que va a pasar si no me levanto por la noche?" "¿Que voy a hacer si se me enferma?" "¿Nacera completa?" y un laaaaaargo etc.
Cuando nació, lo primero que pregunte fue "¿Esta todo bien?" y me aseguraron que no tenia de que preocuparme, luego se la llevaron a la sala de cuna y no pude verla hasta el otro día.

Cuando me la entregaron, me dijeron cuanto debía comer y cada cuanto, eso no fue lo preocupante a pesar de que requería darle de comer en la madrugada un par de veces, lo que me dejo con cara de "What?" fue el meconio,¡¡¡Dios mio mi bebé hacia popo de color negro y parecia cichle!!!  casi me desmayo hasta que me dijeron que era normal, que algunas evacuaciones más y cambiarían a "popo de seres humanos" (se veía bastante alienigena esa popo negra hahaha).

Yo tuve problemas hormonales antes de quedar embarazada, por eso mis problemas de fertilidad y más adelante para producir leche, mi leche no fue suficiente para llenarla y al mes de nacida simplemente no produje más, apesar de los medicamentos y recomendaciones de mi doctor, así que muy a mi pesar tube que alimentar a mi pequeña con formula y aunque me pone muy triste eso no  la dejaría morir de hambre.

Añadan esto a una ligerisima depresión pos parto...

Aunque no todo fue malo, gracias a que cambie a formula nos dimos cuenta de que Kurachan tenia una intolerancia parcial a la lactosa, un mal hereditario que le pego la familia de mi esposo, que es sensible a la lactosa ¿Como nos dimos cuenta? a mi Kura le dolía horrores hacer popo y a mi me tenia llorando con ella cada que veía su carita roja y arrugadita.

Afortunadamente, se mejoro muy pronto y ahora es feliz como una lombriz, hace un par de semanas empezó a sonreír por primera vez, sonríe con los gimnasios con luces y colores, sonríe cuando su abuelito le canta "No soy un tamal, soy una bebé" y aunque aun es pequeña ya duerme de las 12:30 a las 5 am de corrido, lo cual deja a una mamá feliz por esas horas extras de descanso.

Actualmente, Sakura esta a unos días de cumplir dos meses, pero en su visita al pediatra de cuando cumplió un mes peso 3 kilos 857 gramos (todo un kilote más!) y midió 55cm (vaya que se estiro!!).

En resumen, un mes lleno de preocupaciones y mucho trabajo para acoplarse a la vida con un bebé, darse cuenta de que las noches de dormir a pata tendida se acabaron por un laaaaaaargo tiempo y que cuando tus padres te dicen "aprovecha antes de que nazca para dormir" tienen la boca llena de razón.



jueves, 14 de octubre de 2010

★Canciones para dormir ★

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 8:16 2 Opiniones




A mi niña le encanta que le canten, es feliz durmiendo en el pecho de mamá mientras yo la hago de rocola ambulante, pero es gratificante ver como espera el momento en el que mami la va a dormir con felicidad, cuando me escucha cantar (dicho sea de paso no lo hago nada bien hehehe) sabe que es hora de dormir.


Estas son algunas canciones que le canto a mi pequeña florecita de cerezo. (Los nombres son enlaces a los vídeos, por alguna razón no puedo poner el código del vídeo =/)


Sakura de Ikimono Gakari



Dream a Little Dream



Corazón contento (Esta es especial para mi, yo se la cantaba a mi mami)

martes, 12 de octubre de 2010

Un poco sobre Kurachan y yo~

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 10:51 1 Opiniones
 



Bueno, para conocernos más permitanme contarles como fue la experiencia de mi embarazo y alumbramiento.

Todo paso en diciembre del año pasado o al menos hasta esos días fue cuando las cosas empezaron a cambiar, después de la cena navideña fuimos mi marido y yo a dejar a su abuelita a Xalapa, donde ella vive, empecé con malestares estomacales horribles!! todo me daba asco, no podía comer nada y culpaba a la cena navideña de mi abuelita!!! fue tremendo ver como los tamalitos que tanto me gustan me daban el asco más horrible de mi vida

Cuando el "malestar estomacal" no cedio en un par de días, empecé a sospechar que mi dolor de barriga se quitaría en 9 meses, así que fui a hacerme una prueba de embarazo, cabe mencionar, que yo ya no tenia fe del todo, tenia 5 años tratando de quedar embarazada y después de hacerme miles de pruebas con resultado negativo perdí un poco la esperanza.

Llegue al laboratorio, me sacaron sangre y¡Sorpresa! estaba esperando un bebé, ¡Llore de la felicidad! llame a mis padres gritando como loca, estaba increíblemente feliz ¡Por fin lo conseguí!, de inmediato saque cita con mi ginecólogo y me entere que tenia ya 3 meses de embarazo.

Mi hermana y yo presumiendo mi barrigón

Mi embarazo transcurrió muy tranquilo, a los 5 meses me pidieron guardar reposo por que corria riesgos de que el bebé se adelantara, pero gracias a Dios nunca paso y mejore enseguida, a los 8 meses también hubo una alerta, pero con todo y eso Kurachan se avento 40 semanotas de gestación.

Queríamos un parto natural, siempre lo quise así y mi esposo estaba totalmente de acuerdo. el jueves 21 de Agosto fue cuando empecé a sentir contracciones leves, no mas de 15 segundos, no eran dolorosas, serian quizá las 11 de la noche.

Las verdaderas, las que duelen empezaron el 22 a las 3 de la mañana, no me doblaba del dolor pero si era más notorio que algo estaba pasando, llame a mi ginecólogo y me recomendó caminar un poco, tomar una ducha si eso me calmaba y mantenerme serena... hasta que a las 7 de la mañana yo ya no podía aguantar las ancias, me fui al hospital y tenia 2 cm de dilatación.


Así pasaron 13 hrs de labor de parto y nunca pase de 6 cm, tristemente mi medico me indico que mi bebé podría entrar en sufrimiento fetal y no entendía por que el bebé no bajaba, me recomendó una cesárea de inmediato y entre lágrimas y oraciones acepte, solo quería lo mejor para ella. Me practicaron la cesárea y 30 min después escuche el llanto más hermoso de mi vida, era ella, mi hija, llorando a la vida.


Kurachan peso 2k 850g y midió 50 centímetros, nació a las 6:41 de la tarde un 22 de Agosto.

Su nombre significa "Flor de cerezo" en japones, a su padre y a mi nos gusta mucho la cultura japonesa y creímos que era un nombre precioso para una niña.










lunes, 11 de octubre de 2010

Empezando a ser madre y ¿por que no? tambien un blog...

Llevado a ustedes por: SupaOkasan en 21:32 2 Opiniones
Honestamente, me he inspirado en el blog de una amiga, ella tiene un blog sobre sus experiencias como madre y tengo que confesar que me pareció una idea maravillosa, tanto que me atreví a leer los blogs que recomendaba sobre el tema ¡Qué cosa más increíble! era precioso ver como las madres se daban tips unas a otras, presumían a sus hermosos pequeñitos y dejaban un registro online de como crecían poco a poco sus hijos; Era algo que quería para mi, quería documentar mis dudas inquietudes, miedos, alegrías y claro, presumir a mi hermoso angelito, quizá algún día, cuando ella sea mayor, le muestre todo lo que yo pase en su crecimiento y le ayude cuando le toque a ella ser madre.

Hablando de ser madre, yo recién empiezo, mi hija Sakura (llamada con cariño "Kurachan") tiene 1 mes con 2 semanas, es un Ángel!! (por eso el nombre de este blog) es una pequeña muy tranquila y muy curiosa, tiene unos ojos hermosos que le dan luz a mi vida, apenas esta empezando a sonreír y tiene la sonrisa más picara que jamas he conocido, duerme mucho y es como un relog suizo, ella pide  de comer siempre a sus horas, no más no menos.

Es una niña muy amada, su padre y yo estamos casados desde hace 5 años, pero hasta ahora Dios nos ha dado la bendición de tener a nuestra pequeña, somos un matrimonio joven pero fuerte, muy unidos como pareja y como familia en general, somos cristianos, así que quizá lean en este blog algunos pasajes de la biblia.

Espero muchas madres compartan conmigo las experiencias que redactare en este espacio, esperando que las madres que como yo empiezan en este camino se animen a comentar sus dudas y las más experimentadas se animen a darnos consejo.

Poco a poco pondre en forma este blog, con fotos, colores etc. mientras tanto agradesco su paciencia.

¡Bienvenidas!
 

Aprendiendo a cuidar un angel Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez